Buscar este blog

domingo, 19 de junio de 2011

LA CARPA DE MARTIN 1972/73

TAPA DEL DISCO LA CARPA DE MARTIN

LA PAYASA TRENCITA Y PEPINO EL PAYASO

LA MOMIA

MARTIN KARADAGIAN

MARTIN KARADAGIAN Y JOE GALERA

MARTIN ,DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA


"LA CARPA DE MARTÍN" (1972/73)

e los 26 años que los Titanes en el Ring estuvieron en la pantalla argentina, hay varias temporadas gloriosas. Una es 1972: Martín venía de cumplir una condena en prisión, y su audición permaneció ausente durante dos años (1970/1). Karadagián realizó el ciclo mas exitoso (Para muchos de los fanáticos de los titanes) en el canal13, no solo en rating, sino en la cantidad y variedad de merchandising que vendieron ese año. La despedida del ciclo 1972 fue abrupta, se produjo el domingo 22 de octubre con una transmisión desde el mítico Luna Park con diez luchas memorables (Las mismas las podrás ver en el film "Titanes en el Ring"- 1973 D:Leo Fleider). Nadie podía creer que en el medio del éxito, Karadagián parara el programa. ¿Qué pasó?...El armenio había firmado un contrato millonario con Canal 11. Como esperar hasta el año próximo?..



Martín comienza a aparecer en los programas de su nuevo canal. Por ejemplo en "El pueblo quiere saber" (Miércoles de 22:00 a 23,30 Hs.) desafió al popular boxeador "Ringo" Bonavena.
Otro gran problema le surgió al Campeón del Mundo...Unos 15 luchadores se le van de la troupe, todos de primer nivel: El Caballero Rojo, La Momia, Pepino el payaso, Ulises el griego, Hippie Hair, Il Bersaglieri, el gitano Ivanoff, Tufi Memet, el vasco Guipúzcoa (Que luego sería Mr. Moto), el arbitro Conde Schiaffino, etc. Ellos alegaban que se debía a problemas económicos de sus bajos salarios, y realizaron en Canal 9 "Los Fabulosos Titanes". De los que se fueron, casi todos volvieron en algún momento a la troupe de Martín.
Karadagián tenía decidido ir a trabajar a Mar del Plata, en la
temporada veraniega, y regresar a TV con sus "Titanes..." recién a fines de marzo de 1973; pero junto a su gran colaborador Rodolfo Di Sarli crean el ciclo....
"LA CARPA DE MARTÍN": El ciclo comenzó el domingo 05 de noviembre de 12:00 a 13:00 Hs. Por supuesto por Canal 11. Ambientado en un circo, se desarrollaba en cada emisión una pequeña historia, en la que se recreaban pasajes de la vida del catcher, como su etapa de lustrabotas en la puerta del Circo Sarrasani. Encarnado en un pequeño que responde al nombre de Martincito. Con el aporte de algunos de sus luchadores que no habían desertado:

el ancho Rubén Peucelle interpretaba al forzudo del circo, Ararat el dueño, Sancho Panza el cocinero, Joe Galera hacía de domador, y no podía faltar el payaso Pepino..y se agrega "Trencita" una payasa...... alternadamente incluía números circenses profesionales: malabaristas, magos, y hasta elefantes y camellos. El programa tenía un costo mensual aproximado de diez millones de pesos, era producido por José Stupenengo, con libretos de Jorge Os y Rodolfo Di
Sarli, y la dirección de cámaras perteneció a Francisco "Pancho" Guerrero.

A fin de año aprovechando las fiestas, lanzó un Long Play "La Carpa de Martín" con la orquesta de Vlady, sello Groove; con 12 temas inolvidables por lo bizarro, en uno de ellos "Yo soy la alegría!!!" el propio Martín con su voz ronca interpretaba esa marcha. Incluye además el tema "Las Tres Niñas", clásico "chivo" (Cuando no...armenio!!!) de la línea de productos lácteos.
En enero cuando Martín y la troupe se trasladan a Mar del Plata para realizar dos funciones diarias en la gigantesca carpa ubicada en Luro y Corrientes; el programa se transmitió desde el mismo circo


Luego de 4 meses de permanecer en el aire el ciclo se despidió el domingo 25 de febrero desde la Colonia de Vacaciones "El Sosiego" de la localidad de Camet en "La felíz".

FUENTE:http://www.retroscopio.com.ar/tv1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario